8 cosas que le pasan a tu piel al no dormir

Mostrar todo

8 cosas que le pasan a tu piel al no dormir

¿Por qué hay un día para el sueño?

El Día Mundial del Sueño, se creó para prevenir trastornos relacionados, promover su tratamiento y hacer consciencia sobre los daños que causan a la salud integral los malos hábitos al dormir, como desvelos, sueños interrumpidos, tener siestas largas, dormir en horarios diferentes o bajo malas condiciones (con luz, ruidos o una cama incómoda).

¿Cómo le afecta a mi piel el no dormir bien?

Seguro sabes que debemos dormir de forma continua y profunda entre 7 y 8 horas diarias ¿pero qué pasa si duermes menos?. La respuesta la dio una investigación*, que analizó la piel de un grupo de mujeres, antes y después de dormir 6 o menos horas diarias durante 5 días. Resumimos sus conclusiones en 8 puntos:

1. Las líneas de expresión (sí, esas pequeñas arruguitas que llegas a descubrirte) se notan un 45% más.

2. La aparición de manchas aumenta en un 13% y se notan un 7% más

3. La cantidad de bacterias en la piel se incrementa en un 16%

4. Las zonas enrojecidas empeoran en un 8%

5. La producción de colágeno disminuye (en otras palabras, menos firmeza)

6. Las bolsas, ojos hinchados y ojeras se hacen notar, incluso de un día a otro

7. Los problemas dermatológicos empeoran (como acné o dermatitis)

8. Disminuye la autoestima en un 20%, el 33% se sintieron menos atractivas

Como ves, las consecuencias en la piel por dormir mal, son reales y nada agradables. Pero a nivel integral también sufres daños como cansancio, falta de concentración, mayor estrés, problemas emocionales y a largo plazo, mayor posibilidad de sufrir obesidad y problemas de hipertensión.

Ahora que conoces estos datos, procura cuidar tu sueño sin dormir de más ni de menos y bajo hábitos y condiciones que permitan tu descanso y que tu organismo pueda cumplir sus funciones para mantener tu piel y cuerpo en las mejores condiciones.

*Información del estudio obtenida de www.bensonsforbeds.co.uk/sleep-school/does-sleep-deprivation-effect-our-appearance/

- LO ÚLTIMO -
Tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel
Suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural® y recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad