El reto de la piel mixta

Mostrar todo

El reto de la piel mixta


Zona T grasa + mejillas y contorno de ojos con tendencia seca… ¡esto es
tener piel mixta!

Lo sabemos… puede ser difícil de tratar, y aunque es la más común entre las mexicanas, pues 1 de cada 3 tienen piel mixta[1], no todas saben cuidarla de la mejor forma. Por eso queremos darte algunas recomendaciones para que mantengas tu piel mixta en las mejores condiciones y sin tantas complicaciones:

¿Cómo limpio mi rostro?

Ya sabes que debes hacerlo diario (no hay excepciones), así evitarás que se
formen imperfecciones en la zona grasa, y ayudarás a que la zona seca
equilibre su nivel de humectación.

TIP:Limpia y desmaquilla tu cutis, cuidando no resecar ni dejar sensación grasosa., sigue esta rutina Lady Natural:

1. Humedece un pad de algodón con un poco de Agua Micelar Lady Natural con extracto de Aloe Vera y pásalo por todo tu rostro para remover de forma delicada, maquillaje y suciedad acumulada

2. Refuerza la limpieza con una Toallita Desmaquillante Lady Natural con extracto de Miel, para hidratar, suavizar y limpiar tu piel sin irritar ni dejar sensación grasosa. ¡Conoce los beneficios de la miel en la piel mixta en bit.ly/MielPielMixta!

¿Debo usar una crema humectante distinta para cada zona de mi rostro?

No, sólo busca una para piel mixta; las oil free o los geles humectantes te pueden funcionar. OJO: Si la piel de tu contorno de ojos es muy seca, será bueno que uses un serum hidratante para proteger la zona, pues ésta es de las más delicadas del rostro.

¡Cuidado con el agua caliente!

Si eres de las que se bañan o enjuagan con agua caliente, malas noticias. Este hábito aumenta la producción de grasa en la piel, aumenta el tamaño de los poros y reseca las zonas secas; mejor acostúmbrate al agua fría o tibia.

Otros cuidados…

  • Exfolia 1 vez por semana cuidando que éste no sea muy agresivo
  • Lava tus brochas de maquillaje cada semana
  • Al secarte, hazlo a toques y no frotando, pues podrías irritar tu cutis
  • No te olvides de diario usar bloqueador solar oil free

¿Lo ves? superar la prueba de tener piel mixta, es sencillo sabiéndolo hacer y usando los productos adecuados para tu piel ¿qué otra recomendación sumarías?

- LO ÚLTIMO -
Tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel
Suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural® y recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad