Y tú, ¿hidratas o humectas?

Mostrar todo

Y tú, ¿hidratas o humectas?

Antes de comenzar, debemos preguntarte ¿usas por igual la palabra hidratación y humectación? Si tu respuesta fue “sí”, aclararemos este punto, pues aunque ambos procesos son complementarios, no son lo mismo:

  • La hidratación es el fenómeno natural en que el agua llega a tu piel desde la sangre, así que un producto que hidrata, aporta la cantidad necesaria de agua a cada capa de tu piel.
  • Por otro lado, la humectación se encarga de retener el agua en la piel creando una barrera protectora, por lo que un producto humectante, ayuda a absorber la humedad del ambiente y evita que el agua se evapore.

¿Y yo necesito hidratar o humectar?

Necesitas humectar si tu piel es seca por naturaleza o si se ha hecho seca con el paso de los años, pues en cualquiera de los dos casos, la piel no es capaz de mantener la humedad por sí sola. Y necesitas hidratar si se ha deshidratado por causas externas, como abuso de la cafeína, por desvelos, porque te falta beber agua, cambios de clima, por el ambiente contaminado, entre otras razones.

La mezcla de los puntos anteriores, es la razón por la que la gran mayoría de las chicas (y muy probablemente tú) necesitan acelerar tanto la hidratación como la humectación en su piel. Una forma de hacerlo, es con el uso de productos que favorezcan ambos procesos, como las Toallitas Desmaquillantes Lady Natural® Agua Glaciar, que además de limpiar tu piel, hidratan tu cutis, previenen la sequedad y la humectan para mantener la hidratación por más tiempo, permitiendo que luzca suave, fresca y flexible.

Además, recuerda seguir los cuidados básicos que necesita tu rostro como:

  • Uso de crema hidratante adecuada para tu tipo de piel
  • Beber suficiente agua simple a lo largo del día
  • Alimentación rica en vitaminas y antioxidantes
  • Proteger tu piel diario del sol, especialmente entre las 12 y las 2 pm
  • Desmaquillar y limpiar tu piel correctamente antes de ir a dormir
  • Evitar el consumo del tabaco y alcohol

¿Buscas las Toallitas Desmaquillantes Lady Natural Agua Glaciar? Encuéntralas en el departamento de Salud y Belleza de Walmart® o en nuestra tienda en línea bit.ly/CompraLadyNatural

- LO ÚLTIMO -
Tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel
Suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural® y recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad