El cuidado de una piel mixta

Mostrar todo

El cuidado de una piel mixta

el_cuidado_de_una_piel_mixta Lady Natural

Si tu piel tiende a ser grasa en las zonas de la frente, la nariz y la barbilla, y seca en las mejillas, bienvenida al club de las pieles mixtas. La piel mixta es uno de los tipos más habituales de piel. También tiende a reaccionar mejor o peor dependiendo de la estación, volviéndose más grasa en el verano y más seca en el invierno. Y si tienes veintitantos o treinta y pocos, la piel mixta puede resultar más difícil de tratar durante la menstruación.

Cuidar la piel mixta puede ser todo un reto, ya que es preciso mantener un delicado equilibrio para controlar las zonas grasas sin privar de hidratación a las zonas más secas del rostro. Aquí tienes una rutina de cuidado de la piel eficaz para el cutis con personalidad múltiple:

  • Limpia. Utiliza un producto limpiador específico para pieles mixtas para eliminar el maquillaje, la suciedad y la grasa sin resecar otras zonas del rostro.
  • Tonifica. A continuación aplica un tónico que contenga hamamelis en las partes más grasas del rostro para ayudar a eliminar el exceso de grasa superficial.
  • Protege. Ayuda a proteger la piel de los daños del sol utilizando una crema hidratante diaria sin aceites con un FPS mínimo de 15. Extiéndela por el rostro, cuello y escote.
  • Exfolia. Una crema hidratante con alfahidroxiácidos te ayudará a eliminar las células muertas de la piel, mantener los poros limpios, e impedir que las zonas secas se descamen.
  • Hidrata. Te resultará beneficioso utilizar dos tipos diferentes de cremas hidratantes por la noche. Utiliza una hidratante más ligera sin aceites en las zonas más grasas de la piel e hidrata las zonas más secas con una hidratante más cremosa.

La piel mixta es uno de los tipos más comunes de piel (¡no estás sola!), pero con un tratamiento de cuidado de la piel que atienda sus distintas necesidades, podrás mantenerla equilibrada, saludable y bonita.

- LO MÁS RECIENTE EN LADY NATURAL -

Actualmente tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel, suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural y como resultado recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUtbm9jb29raWUuY29tL2VtYmVkL3JpT01jRDJGTXF3P2F1dG9wbGF5PTE/cmVsPTAmYW1wO3Nob3dpbmZvPTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
- SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL -
Inocente Palomita