5 errores comunes a evitar si tienes piel grasa

Mostrar todo

5 errores comunes a evitar si tienes piel grasa

errores-piel-grasa Lady Natural

Aplicas tu base, haces magia con el corrector, difuminas las sombras, te peleas un poco con tu delineado hasta que queda perfecto, pones rubor y el toque final, labial… te miras al espejo después de un par de horas y ¡sorpresa!, ya tienes brillo en la cara. Si te identificas con esto, tu piel es grasa y seguramente ya lo sabes.

La piel grasa, o mixta con tendencia grasa, requiere mucha atención y cuidados para contrarrestar sus características espinillas, acné, brillo en exceso y poros dilatados. Y justo en la lucha por mantenerla sana, podemos cometer errores que más allá de solucionar el problema, lo empeoran. Sigue leyendo y descubre 5 errores (de los más comunes) que podrías estar cometiendo y que no ayudan si tienes este tipo de piel.

  • 1. Lavas el rostro en exceso
    La buena higiene es básica en el control de imperfecciones e infecciones cutáneas, pero si lavas en exceso eliminas las capas protectoras naturales y estimulas la producción de grasa. Solo hazlo 2 veces al día, y si aparece brillo, mejor absórbelo con papel de arroz.

 

  • 2. Cambias de productos una y otra vez
    Entendemos que en la urgencia por mejorar la condición de tu cutis, quieras probar mil productos a la vez. Pero al hacerlo, además de correr el riesgo de dañar tu piel, difícilmente notas sus beneficios. Así que debes usar un mismo producto, al menos 2 meses para que veas (o no) resultados reales.

 

  • 3. Crees que la hidratación está de más
    ¡La hidratación nunca está de más! Cualquier tipo de piel necesita cierta proporción de agua, así que el hecho de que sea grasa, nada tiene que ver con que esté o no bien hidratada. De hecho, a falta de agua, la piel puede segregar más grasa, y esto es lo último que queremos.

 

  • 4. Tocas los granitos
    Probablemente ya sabías que esto lo debes evitar, pero a veces aunque lo sepamos lo seguimos haciendo. Tocar o reventar los granitos puede infectarlos y dejar cicatrices, así que evita hacerlo. Si lo quieres hacer, tus manos deben estar limpias y tu piel previamente preparada.

 

  • 5. Te expones al sol para “secar” granitos
    Es verdad que cuando te expones al sol, estos se pueden secar y “sanar” más rápido, pero el efecto es temporal y puede causar un efecto rebote, además de dejar marcas. Así que no te olvides de siempre usar protector solar, de preferencia uno libre de aceite.

Como ves, hay hábitos que empeoran la condición de tu piel, pero al evitarlos y al mantener una correcta limpieza facial, puedes tener la situación bajo control.

No te olvides de probar las Toallitas Desmaquillantes Lady Natural® Fresa y Avena, ideales para el cuidado, protección y limpieza de una piel con tendencia grasa.

- LO MÁS RECIENTE EN LADY NATURAL -

Actualmente tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel, suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural y como resultado recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUtbm9jb29raWUuY29tL2VtYmVkL3JpT01jRDJGTXF3P2F1dG9wbGF5PTE/cmVsPTAmYW1wO3Nob3dpbmZvPTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
- SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL -
Inocente Palomita