¿Sabes cómo le ayuda a tu cuerpo el consumir fibra?

Mostrar todo

¿Sabes cómo le ayuda a tu cuerpo el consumir fibra?

Seguramente has escuchado mil veces, que la fibra es básica en tu alimentación, esto se debe a que permite el correcto funcionamiento del organismo a través de la regulación del tránsito intestinal, mejorando la hidratación y quemando el exceso de grasa. Además, previene ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2 y obesidad.

Debes considerar, que la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda un consumo mínimo de 20 a 35 gramos de fibra al día (en adultos). Por eso te recomendamos algunos alimentos ricos en fibra que debes añadir a tu dieta:

1. Cereales Los cereales proporcionan un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100. Añádelos a tu desayuno combinados con frutas como plátano o fresa para tener un beneficio adicional, además son preferibles los integrales o con salvado.

2. Frutas Algunas de las frutas con mayor contenido de fibra son el mango, la piña, fresas, duraznos, mora azul, arándanos, ciruela pasa y pera o manzana con cáscara.

3. Legumbres Legumbres como chícharos, frijoles y lentejas, son después de los cereales, los alimentos que más fibra proporcionan. Lo ideal es consumir 1 tasa diaria, pues te proporcionará el 60% de la cantidad de fibra recomendada para un adulto. Además estos alimentos ayudan a reducir el colesterol.

4. Frutos secos Si añades a tu dieta frutos secos, acelerarás el tránsito intestinal y evitarás enfermedades intestinales, puedes consumir un puño de almendras, pistaches o nueces o combinarlos con ensaladas.

Recuerda que una piel sana también depende de tu alimentación ¡cuídate y luce y hermosa!

- LO MÁS RECIENTE EN LADY NATURAL -

Actualmente tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel, suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural y como resultado recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUtbm9jb29raWUuY29tL2VtYmVkL3JpT01jRDJGTXF3P2F1dG9wbGF5PTE/cmVsPTAmYW1wO3Nob3dpbmZvPTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
- SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL -
Inocente Palomita