5 alimentos que debes evitar comer antes de dormir

Mostrar todo

5 alimentos que debes evitar comer antes de dormir

¿Sabías que comer determinados alimentos por la noche se ha asociado con el sobrepeso y las dificultades para conciliar el sueño? Así es, ya que justo a esta hora de la jornada nuestro organismo se prepara para descansar y llevar a cabo algunas tareas que no son posibles durante el día.

Cuando se sobrecarga por culpa de comidas demasiado pesadas aparecen algunas dificultades que alteran el metabolismo y la segregación de las hormonas responsables del sueño. Además, puede provocar molestias como el reflujo gástrico.

Te aconsejamos cenar ligero como mínimo dos o tres horas antes de ir a dormir; pero hay que evitar algunos alimentos que dificultan la digestión.

1_Pasta

Pasta

Es muy fácil de preparar y deliciosa, es un plato rico en carbohidratos que se convertirán en grasa en cuanto llegues a la cama. La grasa es de difícil digestión y ralentiza tu metabolismo, impidiendo que este trabaje de manera adecuada.

2_Pizza

Pizza

Aunque es deliciosa, no es una comida ligera. Es muy difícil procesarla por la noche ya que es rica en grasas y suele tener ingredientes con un alto índice de acidez que originan molestos síntomas a nivel digestivo

3_Carne

Carnes Rojas

No es recomendable suprimir por completo la carne roja de tu dieta, ya que es una de las mejores fuentes de proteínas y hierro. Pero si debes evitarla al máximo por la noche, ya que complicará tu sueño al sobrecargar tu aparato digestivo.

4_Queso

Queso

Todos los alimentos que contienen queso deben ser consumidos; en lo posible, por la mañana debido a su alto contenido de grasas que dificultan la digestión y estimulan la producción de ácido en el estómago.

5_Salsa

Salsa Picante

El chile o las salsas picantes son saludables en pequeñas cantidades y cuando se acompañan de otros alimentos ricos en nutrientes, pero cuando se ingieren antes de irse a la cama provocan problemas digestivos por su riqueza en calorías y carbohidratos de combustión lenta.

Lo que sí… Te aconsejamos comer frutas, verduras y cereales integrales que son comidas que apoyan la digestión y favorecen el sueño o tomar infusiones con propiedades sedantes como el té de manzanilla, de valeriana o de lavanda.

Cuida tu cuerpo y #DescubreTuLadoNatural

- LO MÁS RECIENTE EN LADY NATURAL -

Actualmente tenemos los mejores tips y consejos para que cuides de tu piel, suscríbete a nuestro Boletín Digital Lady Natural y como resultado recibe increíbles consejos de belleza y ofertas exclusivas en tu correo.

Aviso de Privacidad
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUtbm9jb29raWUuY29tL2VtYmVkL3JpT01jRDJGTXF3P2F1dG9wbGF5PTE/cmVsPTAmYW1wO3Nob3dpbmZvPTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
- SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL -
Inocente Palomita